L.D.G.P. Robin Moreno

Fundador de Creativos Monterrey y sus diversos proyectos


Originario de Monterrey N.L. México,  apasionado de las artes y la ilustración. Egresado de la Licenciatura de Diseño Gráfico y Publicidad por el instituto Profesión de Arte  y Diseño (IPAD)

Ilustrador de alma, Diseñador Gráfico por profesión, y Difusor de la cultura local por pasión, ha sido organizador y participe de varias muestras, exposiciones y eventos relacionados al medio gráfico, la ilustración digital, audiovisual, lo creativo y cultural tanto a nivel local, nacional como internacional. Ha impartido talleres y clases de diseño gráfico , publicidad y dibujo de comic.

 

Visita:

Robin Moreno



15 años En el Camino Cultural Regiomontano

Hoy cumplo 15 años desde que un 16 de octubre pero del 2003 con nervios y sin saber en lo que me metia, me aventure a organizar mi primer exposición colectiva de ilustración digital, estamos hablando de la epoca donde google, winamp, fotolog, hi5, eran moda; photoshop CS en su primer versión hacía su aparición, tiempos en los que gracias a Pamela Leang conocí a José Luis, El Profe Mol, entre otros amigos que gracias a ellos me animaron a hacer la expo, desde que tenía 15 años e andado en exposiciones de comics y eventos, pero de manera “seria” desde el 2003 que realice la M.I.D 1 la primer Muestra de Ilustración Digital en Monterrey abierta libremente a todo el público y participante entusiasta de lo digital, aclaró fue libre y descentralizada de escuelas y particulares, si bien muchos colegas hacían muestras y expos como tengo entendido Paco Reyes; Gargantuas fue nuestro primer espacio, tambien recien cumplia 1 o 2 años de abrir. Dentro del marco de la segunda Feria Alternativa del Libro, fue el primer colectivo al que perteneci, de allí le siguió la M.I.D. 2 en el 2004 dentro de la tercer Feria Alternativa del Libro y en el 2005 hubo una tentativa de realizar las continuaciones de ambas entre otros proyectos, del 2006 al 2011 estuve participando detrás de la escena cultural en muestras, exposiciones, convenciones, participaciones esporádicas en revistas digitales, alguna vez en LAMIGALA de Baltazar Cárdenas, que en aquel entonces la traía Renato Guerra, a veces apoyando a recién conocidos Jesus Aburto con el PONX entre otros amigos en sus proyectos personales.

En el 2012 gracias a la experiencia de asistir a eventos de diseño en Nueva York, CDMX, Guanajuato (Gracias al desarrollo profesional de mi trabajo actual en Multimedios) , me entro la cosquilla de realizar algún proyecto aquí en Nuevo León y asi nace "Creativos Monterrey: La Comunidad Creativa Regiomontana" . Con 2 magno eventos realizados en Cintermex el primero de la mano de Antonio Flores y el segundo de un grupo de amigos, como Abel Requenes y Nelson de La “Fábrica”, "Creativos" fue el primer evento al que acude Coworking Monterrey y donde tuve el gusto de conocer a Luis e Iván directores del ahora ya reconocido primer y mejor espacio de coworking en N.L. Del 2013 a la fecha más de 60 proyectos, eventos, exposiciones que pueden ver vía facebook en @creativosmonterrey - @tributorama . Desde el 2015 colaboró continuamente en Barrio Galería y Café con Jaime Rodríguez, espacio cultural que se a logrado consolidar en estos años en el corazón de Monterrey, como Robin Moreno e tenido invitaciones a docenas de espacios, eventos y exposiciones, conferencias y talleres y todo nació de una exposición colectiva de ilustración digital donde a duras penas logre invitar a 20 amigos y conocidos ilustradores, diseñadores gráficos que empezaban a resaltar su talento con el ratón de la computadora ( ya que las tabletas wacom eran super caras) y actualmente e recibido mas de 50 obras por evento vía Tributorama participación local, nacional e internacional de creativos de 9 países del continente americano.

Gracias a todos y cada uno que no he mencionado pero ustedes saben que la lista es larga y saben que todos han aportado con su ayuda, su participación, su arte y su creatividad, Así como a la familia y amigos que siempre han sido un apoyo en todo momento.

15 años en el camino cultural Regiomontano. Muchas cosas que contar. Muchas cosas por seguir creando.

 

Robin Moreno.

www.creativosmonterrey.com
Facebook //  Robin Moreno Creativos


Trabajo

Actualmente en Multimedios TV encargado de Arte y Diseño desde hace mas de 13 años y redactor de la sección de Cine desde hace 6 años en la revista interna de la misma empresa.

Pasatiempos

Gusto por el Cine comercial, de asisitir a Museos, Galerias y espacios locales donde la creatividad habita.  Heredo de su abuelo el gusto por la Fotografía y lo Documental (amateur). Dibujante desde pequeño , Ilustrador de mayor  y conocedor de distintas tecnicas artisticas, hace uso de las mismas algunas veces por hobbie otras por encargo.

Frase favorita

"No podemos vivir por siempre pero podemos crear algo que si lo haga"


Tambien el poema de "Invictus" de William Ernest Henley. Como si fuera escrito para su servidor.